Armarios y pantallas bien abiertas

La Red de Centros Culturales de la AECID reafirma su compromiso con la Agenda 2030 y el respeto a la diversidad sexual llevando a cabo el encuentro virtual Armarios Abiertos.

Como parte de este programa se llevará a cabo varias mesas virtuales a las que el Festival de Cine de La Habana ha sido invitado.

La mesa “Festivales de cine LGBTQI+ en Iberoamérica: agitadores necesarios, contará con la presencia de Yumey Besú Bayo, director del Festival de Cine de La Habana, A la 5.00 p.m. hora de Cuba se encontrarán la moderadora Violeta Uman (Argentina) junto a los participantes: Arturo Castelán (México), Henry Mercedes (República Dominicana) y Nicolás Subirán (España)

“Armarios abiertos” presenta cinco días de programación en línea, del 29 de junio al 3 de julio, en la que se destacan diariamente dos encuentros digitales con personas de la comunidad LGTBIQ+, alrededor del mundo, donde se conversará sobre una variedad de temas, teniendo como hilo conductor la rica presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

Asimismo, a lo largo de la semana se desarrollará un programa paralelo que incluye ciclos de cine y actividades culturales virtuales variadas que visibilizan la diversidad sexual en la cultura iberoamericana.

Con este programa la AECID se suma a las actividades en el contexto del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, a lo largo de cinco días se realizarán encuentros en línea en los que se conversará sobre la presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en las producciones y manifestaciones culturales iberoamericanas.

 

Las actividades online se podrán disfrutar a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/82734890164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *