Experiencias Realidad Virtual en La Habana

La exhibición “Experiencias Realidad Virtual”, como especie de muestra interactiva durante las mañanas de este ocho y nueve de diciembre en el Centro Fresa y Chocolate, invita a los asistentes a viajar por historias recreadas de todo tipo.

Ya sea bajo el mar con tiburones, un thriller en tercera dimensión o ser el héroe o víctima en medio de otros contextos igual de emocionantes, el espectador estará aislado del medio circundante con audífonos y visor mediante, para encarnar otros sitios como un actor más.

El espacio, promovido por el Sector Industria del Festival de Cine de La Habana en colaboración con el Festival de Cine de Tribeca, está pensado para un público general y este último será el que escogerá la escena a transitar.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=D1yC8CdxqHE[/embedyt]

Para el niño de ocho años Luis Eduardo Cuevas, quien fue parte de los asistentes, la saga del tiburón le pareció aterradora y llamaron su atención los colores vívidos, la cercanía e interactividad de los personajes que compartían con él la imagen.

Como ciencia llevada al cine, la realidad virtual está basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un dispositivo denominado visor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[email-subscribers-form id="2"]