Nuevos horizontes para la producción de cine latinoamericano

El Festival de San Sebastián crea WIP Latam y WIP Europa, dos nuevos works in progress (WIP) dirigidos a producciones latinoamericanas y europeas en fase de postproducción, anunció la página oficial de la cita.

WIP Latam sustituye al pionero Cine en Construcción tras 18 años de recorrido con el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse. Además de las ayudas a la postproducción que ofrecen las empresas colaboradoras (Ad Hoc Studios, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido), WIP Latam, que presentará seis películas, contará con un premio de 30.000 euros en metálico, patrocinado por la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales EGEDA.

WIP Europa es una evolución del programa Glocal in Progress, que pasará de presentar tres a un máximo de seis películas. Se abre ahora a todas las películas de producción europea, aunque se valorará que sean las primeras o segundas obras de sus cineastas o que estén rodadas en lenguas no hegemónicas.

La convocatoria para ambos WIP se iniciará el próximo 1 de junio y se cerrará un mes después, el 1 de julio. El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá seis películas latinoamericanas y hasta un máximo de seis europeas que se presentarán ante distribuidores, agentes de ventas y productores con el propósito de favorecer su difusión internacional.

1 comentario en “Nuevos horizontes para la producción de cine latinoamericano”

  1. Hola, el nombre no es Sociedad de Servicios… sino Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Sería bueno que se mencionara correctamente, más siendo esta entidad quién patrocina ese importe premio en metálico. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *