Sonia Braga: una diva en La Habana

Sonia Braga, llegó hasta La Habana para presentar Aquarius, la mítica actriz en un encuentro con el público y la prensa, defendió el filme dirigido por Kleber Mendonça Filho, que ya de por sí llega con créditos y premios suficientes al Festival.

“Hacía mucho tiempo que no hacía nada de cine en Brasil, cosas pequeñas en la televisión, pero hace mucho rato, casi veinte años, que no trabajaba en mi lengua madre. Cuando Kleber me envió el guion muchas cosas surgieron porque estaba muy cercano a mi corazón. Había tanto que me gustaba decir y vivir con la gente de Brasil y Kleber me dio este regalo. Entendí la importancia del guion”, expresó la actriz.

Sobre el proceso de filmación rememoró: “la relación entre nosotros fue rara, no había preguntas, apenas explicaciones. Fueron tres semanas de ensayo, cuatro para rodaje, lo cual me preocupó pues era un personaje de mucha responsabilidad, así como la producción. Kleber solo me decía muy calmado: Sonia no hay problema.

“En este filme buscamos la honestidad y la verdad de lo que estábamos hablando. Este es el mejor guion que he hecho, por todo lo que significa, por mi edad, por la conciencia de que hicimos una cosa que era importante”, aseveró.

Braga también habló de la presión que recibió la película a raíz de la manifestación contra la situación en Brasil que hizo su elenco en la alfombra roja de Cannes, y como por esta acción la prensa de derecha tomó represalias contra la obra que se postulaba como favorita a los Óscar por Brasil.

Aun así, el filme no ha abandonado un recorrido de éxitos que lo trajo hasta esta cita y con el mismo a su protagonista, una de las divas de nuestro cine que ha pasado varias veces por la pantallas y que ahora se pasea por los pasillos del Hotel Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[email-subscribers-form id="2"]