Yuli en La Habana

El filme Yuli, una de las galas que propone esta edición del Festival de Cine comenzó su proyección el siete de diciembre en el teatro Karl Marx para luego exhibirse dos veces más en otras salas. La española Icíar Bollaín, directora de la cinta, pidió como parte de la muestra con el público asistente que la acompañasen en el escenario, además del reparto principal, todo el equipo de producción y los bailarines de la compañía Acosta Danza.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=oNc8o2qEtis[/embedyt]

Ganadora del Mejor Guion en el Festival de Cine de San Sebastián, Yuli revela una trama enfocada en la trayectoria de Carlos Acosta desde sus mismos inicios. Figuras claves de la vida del protagonista acompañan las escenas: su padre, interpretado por Santiago Alfonso, Ramona de Saá, encarnada por Laura de la Uz y el propio Acosta filmado a través de sus distintas etapas.

Durante la presentación especial, el bailarín Carlos Acosta, declaró que se trataba de una secuencia dolorosa que es, en gran parte, su historia de vida. No faltó el abrazo con Ramona de Saá (su maestra) y la mención a una de sus hermanas, la única representante viva de los rostros familiares que evoca la película.

En conferencia de prensa Bollaír, expresó que el trabajo con los actores es un tema que siempre ha cuidado mucho en su filmografía, pero que en este filme en especial las actrices con gran experiencia fueron “muy generosas” a la hora de trabajar con los actores menos experimentados. Todo este trabajo produjo un resultado actoral enfocado en la naturalidad.

Al ser una película inspirada en la vida de un bailarín, la danza forma parte vital del filme. Este proceso estuvo guiado por la investigación que hizo el guionista Paul Laverty en la compañía Acosta Danza.

[Best_Wordpress_Gallery id=»25″ gal_title=»Presentación del filme Yuli»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[email-subscribers-form id="2"]